Maestrías

 

Preparatoria

COSTOS: SEMIPRESENCIAL 1300/M x 1 AÑO
EN LÍNEA1500/M x 6 MESES

Proximamente

Licenciaturas

COSTOS: 1500 PESOS DE INSCRIPCIÓN Y 1500 PESOS MENSUALES.

Mas Informacion

Ingenierias

COSTOS: 1500 PESOS DE INSCRIPCIÓN Y 1500 PESOS MENSUALES.

Mas Informacion

Maestrias

COSTOS: 2500 PESOS DE INSCRIPCIÓN Y 2500 PESOS MENSUALES.

Mas Informacion

UNIB Universidad

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

El programa de la Maestría en Educación está diseñado para responder a las necesidades actuales de la sociedad del conocimiento, enriqueciendo la formación de los profesionales de la educación mediante su acceso a teorías, metodologías y técnicas pedagógicas de vanguardia aplicables a los distintos niveles educativos.

Obj Estudio

    Desarrollar las estrategias en la formar nación e investigadores en el área de la educción reflexivos, críticos e innovadores capaces de transformar el desarrollo educativo, con base en sólidos conocimientos teórico-metodológicos y prácticos, propios de campo de la investigación en la educación.

Perfil Ingreso

El aspirante a la Maestría en Educación deberá contar con:

  1. Con Título Profesional de cualquier Licenciatura o equivalente.
  2. Con Cedula Profesional.
  3. Habilidades interpersonales.
  4. Capacidad de autoestudio.
  5. Capacidad para la investigación.
  6. Con conocimientos e  interés en los procesos educativos en el ámbito de la Administración de Instituciones Educativas.
  7. Con actitud de Servicio
  8. Con habilidades básicas relacionadas a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S).
  9. Con habilidades de liderazgo y resolución de conflictos.
  10. Capaz de solucionar los problemas de las organizaciones educativas.

 

 

 

Perfil Egreso

Al término de la Maestría en Educación, el egresado:

  • Adquirirá la capacidad de crear modelos de Gestión Educativa,
  • Podrá integrarse a grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollar programas de Educación.
  • Logrará desarrollar las habilidades para aplicar técnicas de las metodologías cuantitativas y cualitativas.
  • Podrá desarrollar investigaciones que le permita elaborar un diagnostico, un pronóstico y un tratamiento en problemas educativos.
  • Capaz de comprender el contexto social- educativo.
  • Conocer sobre el Sistema Educativo Mexicano, políticas educativas y sus retos ante un mundo globalizado.
  • Aplicar las estrategias actuales en el manejo de Instituciones Educativas, su evaluación e implicaciones en la Calidad Educativa.

 

Requisitos

    Habilidades

  • Diseñar e implementar estrategias y tareas que redunden en el mejoramiento de la calidad de los servicios que prestan sus organizaciones educativas.
  • Elaborar proyectos de desarrollo organizacional.Utilizar la tecnología disponible en su labor profesional.
  • Administrar los planes y programas académicos de su institución.
  • Identificar estrategias aplicables a las organizaciones educativas que respondan a las demandas de globalización e internacionalización en educación.
  • Seleccionar, manejar, supervisar y evaluar a su personal, así como para el diseño de estrategias de desarrollo profesional.
  • Solucionar conflictos, y la toma de decisiones que involucren diferentes grupos de intereses.
  • Evaluar y elaborar informes en pro del mejoramiento de la calidad educativa.
  • Tener una actitud positiva hacia el cambio y la innovación.
  • Poseer disposición para realizar trabajo en equipo, el diálogo, la cooperación, la búsqueda de la verdad.

MAESTRÍA EN CIENCIAS POLÍTICAs Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Un maestro en ciencias políticas puede diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y programas de interés social. Enriquecer los cuerpos docentes de la administración pública con personal de excelencia, que puedan transmitir y aplicar el conocimiento de manera original.

Obj Estudio

    Desarrollar las habilidades en la formación de servidores públicos que se conviertan en líderes de carácter institucional, siendo capaces de dirigir y servir con responsabilidad social, política y administrativa del Estado. Logrando dotar al aspirante de los conocimientos y habilidades necesarios en busca del desempeñarse en instituciones públicas, en los ámbitos federal, estatal, municipal y de la Nación.

Perfil Ingreso

El aspirante a la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública deberá contar con:

  1. Con Título Profesional de cualquier Licenciatura o Ingeniería con Validez Oficial.
  2. Con Cedula Profesional.
  3. Habilidades básicas en el trato interpersonal.
  4. Capacidad de autoestudio.
  5. Capacidad para la investigación.
  6. Con conocimientos e  interés en la administración y el servicio a la sociedad.
  7. Con actitud altruista
  8. Con habilidades básicas relacionadas a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S).
  9. Con habilidades de liderazgo y resolución de conflictos.
  10. Capaz de solucionar los problemas de las organizaciones económicas y no económicas

 

 

 

Perfil Egreso

Al término de la maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública:

  • Será reconocido por su base conceptual, su visión teórica y práctica de la Administración Pública,
  • Con la capacidad para elaborar, desarrollar y aplicar políticas públicas, su toma de decisiones,
  • Podrá integrarse a grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollar programas de Administración Pública
  • Con capacidad de evaluar el entorno político, social, económico, jurídico, tecnológico y su relación con la Sociedad.
  • Capaz de comprender el contexto económico y social.
  • Realizar cambios de carácter administrativo para mejora de las entidades federativas.
  • Como consultor en asuntos de interés público.
  • Contar con los conocimientos necesarios en la planeación, implementación y control de proyectos de carácter administrativo en entidades públicas, con un enfoque sistémico de empresas acorde a las tendencias del entorno de la administración pública.
  • Desarrollar habilidades interpersonales de trabajo colaborativo.

 

Requisitos

    Habilidades

  • Liderar personas y proyectos administrativos desde una visión holística autogestiva y con sentido participativo.
  • Evaluar, tomar decisiones, y evaluar propuestas en pro de la mejora de las entidades federativas.
  • Promover actitudes de mejora continua en el campo de la administración pública, con un enfoque humano y con gran responsabilidad social.
  • Generar soluciones a problemas propios de las negociaciones, por medio de los conocimientos adquiridos, las habilidades desarrolladas y los valores promovidos y asimilados.
  • Comunicarse de manera asertiva de forma colateral, ascendente y descendente.